Cambiar Iphone por Android, ¿Por qué?

Los móviles Iphone son sinónimo de muchas cualidades: calidad, exclusividad, precio elevado… Apple es sinónimo de diseño e innovación ¿Merece la pena cambiar Iphone por Android?

Cada vez hay más gente que prefiere los móviles Android a los Iphone. ¿Por qué? Sigue leyendo y lo averiguarás.

Motivos para cambiar Iphone por Android

1- Existe una enorme variedad de móviles Android

Hay una cantidad enorme de terminales Android. Puedes elegir smartphones con una gran variedad de precios, marcas, tamaños, capacidad, cámara, memoria….

Sin embargo si quieres comprar el iPhone del año, solo podrás decidir entre el Iphone normal y el Iphone Plus, el almacenamiento y el color que deseas entre 3 o 4 alternativas.

2- Posibilidades de personalización

El sistema operativo de Iphone, el iOS, permite un grado de personalización mínimo.

El sistema Android es abierto y permite infinitas posibilidades para personalizar el terminal. Se pueden instalar aplicaciones con o sin ROOT, se pueden instalar ROMs…

Es posible crear un dispositivo que responda a todas nuestras necesidades o gustos. En Iphone es sencillamente imposible. Esta es una razón a valorar para cambiar Iphone por Android.

cambiar iphone por android motivos

3- Los precios de Iphone y Android

Cuando estás pensando en comprar un terminal Android nuevo, dispones de una gran posibilidad de presupuestos. Cuando vas a comprar un Iphone nuevo, solo puedes acceder a un presupuesto alto.

Si dispones de un presupuesto alto, los terminales Android no tienen nada que envidiar a los Iphone. Además, es posible adquirir terminales Android de gama media con excelentes prestaciones. Echa un vistazo a estos móviles chinos premium. Por menos de la mitad de lo que cuesta un Iphone puedes tener un excelente smartphone.

En el caso de presupuestos bajos, la opción solo puede ser Android. Mira aquí: selección de móviles baratos de menos de 150€.

4- Disponibilidad de aplicaciones

Otro aspecto importante para cambiar de Iphone a Android es la disponibilidad de apps.

El sistema iOS ofrece aplicaciones de gran calidad en la App Store. Son muy estrictos a la hora de permitir la publicación de aplicaciones. Sin embargo, el número de apps disponibles para Iphone es mucho menor que para Android.

En la Google Play Store es posible la descarga de infinidad de aplicaciones. Además, existen muchas más apps que no se encuentran en la Google Play Store y se pueden descargar en otros sitios.

5- Los usuarios de Apple están cautivos

Cuando entras en el mundo Apple, estás a merced de los cambios que quieran hacer los de Cupertino. Si deciden que van eliminar alguna opción de conectividad, te tienes que aguantar.

Es muy habitual que los propietarios de un Iphone tengan también un Ipad o un Mac. Se han acostumbrado a la sincronización de los dispositivos. Cuando piensan en la posibilidad de abandonar Apple dudan, porque están «atados» de alguna manera a una familia de dispositivos.

Hay otro motivo por el que los usuarios de Apple tienen mucho respeto a la posibilidad de cambiar Iphone por Android. Piensan que van a perder calidad. Pero no es cierto. Los terminales de alta gama Android son unos smartphones excelentes, que están a la altura de los Iphone.

La decisión de cambiar Iphone por Android también se frena a veces por el temor a la migración de contactos, notas y aplicaciones.

por qué cambiar iphone por android

6- Transferencia de datos

El funcionamiento de Itunes es bastante complicado a la hora de transferir canciones y películas.

Con el sistema operativo Android, cuando enchufamos el móvil al PC con un cable USB, nuestro terminal se comporta como una memoria externa. Puedes copiar, pegar y borrar los archivos con total libertad.

Cambiar Iphone por Android: Conclusiones

La decisión de cambiar Iphone por Android no es tan drástica como parece en un principio. El sistema operativo de Google ofrece una mayor libertad en cuanto a elección de terminales y personalización.

Existen modelos Android con características técnicas y funcionamiento muy similar a los Iphone. Si eliges dispositivos Android de una gama alta, la experiencia de usuario será parecida.

Los smartphone Android de gama media tienen una relación calidad-precio muy interesante. Por la mitad de precio de un Iphone, puedes tener un terminal con unas prestaciones excelentes..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

4 Comentarios
  1. Del deseo de comparar nos trasladamos al querer igualar, te doy un Ejemplo: Volúmen en Ifhone 10 Puntos, en Android 7 puntos, los motivos los desconozco.
    Además Seguridad, sincronización y puesta en marcha, hay diferencias notables…reitero no comparemos por precio???

  2. Hola, si bien coincido en muchas cosas con tu artículo creo que se han omitido ciertos detalles en favor del iPhone. Soy usuario de ambas plataformas por trabajo y he de decir que Android si bien a igualado a iOS, solo los gama alta de Android pueden hacerlo y estos teléfonos cuestan lo mismo que un iPhone. También existe el detalle para mi fundamental de la durabilidad de los terminales, comprando un iPhone tienes asegurados 5 años de funcionamiento y actualizaciones directas, en un Android de gama alta con el mismo precio da gracias si tienes dos años de actualizaciones.

  3. Hay muchas cosas que en Android omiten.

    -Pueden existir Android mas economicos y que en estadisticas parece que son mas altos que cualquier iPhone Costoso, pero no es así. Mi iPod que es mucho menor corre mejor los juegos y las apps comparado con mi celular Android que trae mas ram y con mejor procesador
    -Las actualizaciones son lo mejor, sale una actualización e inmediatamente todos los usuarios la pueden tener
    -Las apps de pago en iOS en ciertas ocasiones son más economicas que las app de pago de Android
    -En iOS hay mucho más juegos de calidad que en Android
    -Es cierto que existe una evaluación previa a publicar una app, pero al igual que en android hay muchas apps tontas que fueron publicadas, el problema es que tener la licencia de desarrollador en App Store es mas costoso que Play Store, lo se por experiencia
    -Un dispositivo iOS dura mucho más en años que un Android, tiene mucha durabilidad.
    -Transferir de iOS a PC es muy sencillo, es algo que se desconoce pero no solo existe iTunes. Tambien puedes copiar tus fotos como una memoria USB a tu pc con iOS, estamos en 2019 la música se escucha en apps como Spotify, igual forma puede pasar música en Programas alternativos a un iOS
    -Por experiencia propia en Android he tenido que lidiar con algun tipo de malware y tener que borrar mi dispositivo.

    Lo malo
    -El Precio de los iPhones si son muy costosos, pero en iPad es mucho mas rentable que cualquier tablet Android en calidad/precio y bateria.
    -Es verdad, en iOS no puedes correr apps que ya no estan en la App Store si no la adquiriste cuando estaba disponible

Deje una respuesta

Comprar Electrónica.com