Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android

En teoría no es posible tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo smartphone. Sin embargo, es fácil de conseguir. Sigue los siguientes consejos para saber cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android.

Cada vez hay más móviles que permiten tener más de un SIM. Es posible que necesites tener una cuenta de Whatsapp para cada uno de los números de teléfono en el mismo terminal. Por ejemplo, uno para la familia y amigos y el otro para el trabajo.

Lo primero que necesitas saber es si tu móvil tiene una función para duplicar apps.

La duplicación de apps (incluyendo la mensajería dual) no es, por el momento, una función que Android ofrece de forma general. La disponibilidad de esta función, depende del fabricante del teléfono móvil. Por ejemplo, Samsung incluye esta posibilidad solo en algunos terminales.

Cuando se duplica una aplicación, no se ocupa el doble de almacenamiento en el terminal. Solo ocupan más espacio los datos necesarios que genera la nueva cuenta.

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android: Apps de los fabricantes

La función de crear aplicaciones duplicadas, necesaria para la mensajería dual, recibe varias denominaciones en función de la marca del smartphone:

Como tener dos cuentas de Whatsapp en Android Xiaomi

Ejemplo de cuenta de Whatsapp clonada en un Xiaomi

En todos estos casos, recomendamos que utilices las aplicaciones del fabricante para duplicar la app. De esta manera, podrás tener dos cuentas de Whatsapp en Android.

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android: cuando no viene de fábrica

Si el fabricante de tu smartphone no ofrece una app específica como las que hemos visto, se pueden instalar varias aplicaciones genéricas. Sin embargo, la app que recomendamos es Parallel Space.

Parallel Space

Esta app crea un espacio paralelo para instalar aplicaciones sin que interfieran con las que están ya instaladas.

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android Parallel Space

Cuentas clonadas con Parallel Space

La app Parallel Space ofrece algunas aplicaciones predefinidas para incluir en este espacio. Elige solo las que necesites (en nuestro caso Whatsapp), para no consumir recursos de forma innecesaria.

Una ventaja de esta aplicación para duplicar apps, es el poco espacio que necesita (unos 2 Mb).

Cuando se abre una aplicación duplicada con Parallel Space, tardará un poco más de tiempo de lo habitual. El motivo es que tiene que cargar su propio espacio. Sin embargo, cuando ya esté cargado, funcionará igual que cualquier otra app.

Parallel Space es la opción que recomendamos porque soporta el 99% de las aplicaciones y juegos que existen en Google Play.

Descarga aquí Parallel Space

¿Te ha gustado este artículo? ¿Nos dejas una valoración?:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Te puede interesar este artículo: Cómo ver los mensajes eliminados en Whatsapp.

2 Comentarios
  1. […] ¿Quieres conocer más trucos sobre Whatsapp en Android? Mira este artículo: Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android […]

  2. Sorprendente y fantástico…!

Deje una respuesta

Comprar Electrónica.com