Cómo ver mensajes eliminados de Whatsapp

¿Sabes que puedes eliminar los mensajes que envías a otra persona por Whatsapp durante los primeros 7 minutos? Pero, si alguien te envía un mensaje y lo borra, ¿ cómo ver mensajes eliminados de Whatsapp por otra persona?

Cómo ver mensajes eliminados de Whatsapp: truco

El sistema Android guarda los mensajes en el registro de notificaciones del sistema. Solo hay que acceder a este registro para poder leer los mensajes borrados.

Este consejo es muy útil cuando se ha borrado por error la notificación de un mensaje, aunque tiene algunas limitaciones que veremos más adelante.

Cómo ver mensajes eliminados de Whatsapp

Para poder acceder al registro de notificaciones del sistema Android, lo más sencillo es instalar la aplicación Notification History Log. Esta app funciona con la mayoría de smartphones Android con la versión Kitkat o superior.

Para buscar mensajes eliminados de Whatsapp, hay que acceder a la función Search Notifications. A continuación, se busca la notificación relativa al mensaje borrado. Es en este punto donde se puede leer el mensaje eliminado previamente.

cómo buscar notificaciones en android

Esta aplicación también sirve para borrar todas las notificaciones de tu smartphone de una vez.

¿Quieres conocer más trucos sobre Whatsapp en Android? Mira este artículo: Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android

Cómo ver mensajes eliminados de Whatsapp: inconvenientes

  • Solo puedes volver a ver los mensajes de Whatsapp que hayas visto antes o con cuya notificación hayas interactuado de alguna manera (aunque no abrieras el mensaje anteriormente). Cuando el sistema Android detecta que has leído el mensaje o has interactuado con la notificación, guarda una copia del mensaje en su registro.
  • Se pueden ver solo los primeros 100 caracteres del mensaje.
  • El registro se borra al reiniciar el smartphone.
  • El registro tiene una capacidad limitada. Si se excede esta capacidad, las notificaciones más antiguas se irán borrando para dejar espacio a las más recientes. Si el mensaje es muy antiguo, no podrás verlo.
  • Cuando recibes el mensaje mientras tienes la aplicación abierta en la pantalla, no se genera una notificación. Si no hay notificación, no se guardará en el registro de notificaciones.
  • Solo se guardan textos, no imágenes.
  • Todo lo comentado sobre cómo ver mensajes eliminados de Whatsapp, es válido para versiones superiores a Android 7.

¿Sabes cómo eliminar mensajes que has enviado hace más de siete minutos?

Se puede hace de una manera bastante sencilla, cambiando la fecha del teléfono. Sólo tienes que realizar los siguientes pasos para eliminar mensajes de whatsapp enviados hasta siete días antes:

  • Desconecta el móvil de Internet (datos y wifi).
  • Detén la aplicación de Whatsapp. Entra en Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp y haz click en Forzar Detención.
  • Cambia la fecha del smartphone al día anterior del mensaje (en Ajustes – Fecha y Hora). Es probable que tengas que deshabilitar antes la función de fecha y hora automática.
  • Abre Whatsapp, localiza el mensaje que quieres eliminar y bórralo.
  • Configura de nuevo la fecha y hora automática.
  • Conecta de nuevo el dispositivo a Internet.

Cuando quieras eliminar un mensaje de Whatsapp en el mismo día, es suficiente con que retrocedas la hora a un momento antes de que enviaras el mensaje.

Comienza aquí tu periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Más artículos del blog relacionados con el sistema Android:

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, promedio: 4,47 de 5)
Cargando…

6 Comentarios
  1. algo mas interesante

  2. Excelente

  3. […] Te puede interesar este artículo: Cómo ver los mensajes eliminados en Whatsapp. […]

  4. Buenos días quisiera leer los mensajes ya borradores de wasap

  5. Deseo ver los vídeos borrado

Deje una respuesta

Comprar Electrónica.com