Mejores Tabletas Gráficas en 2019

Las tabletas gráficas son una herramienta indispensable para diseñadores, ilustradores y arquitectos. Pero es complicado acertar con un dispositivo que se adapte a nuestras necesidades a cambio de un buen precio. Para ayudarte en la decisión, en este artículo te mostramos nuestra selección con las mejores tabletas gráficas de 2019.

Al final del artículo, describimos cuáles son los aspectos más importantes que tener en cuenta a la hora de comprar una buena tableta gráfica en 2019.

¿Qué es una tableta digitalizadora?

Una tableta gráfica es una herramienta de hardware que permite crear gráficos, dibujos digitales o ilustraciones utilizando un lápiz (stylus).

Es igual que un lápiz y papel, pero en un terreno completamente digital. La sensación que se tiene es muy superior a manejar el ratón de un ordenador.

Hay que tener en cuenta que, para sacar provecho a una tablet digitalizadora, es fundamental saber dibujar de una forma aceptable. Este periférico no te va a aportar el talento necesario. Si ya sabes dibujar, podrás hacer creaciones que no puedes ni imaginar. Tendrás a tu alcance las mejores técnicas infográficas.

Sucede algo parecido con los robots de cocina. Si no sabes cocinar prácticamente nada, un robot de cocina no te va a hacer la comida de forma autónoma. De igual manera, si no sabes dibujar, no vas a sacar provecho a una tableta gráfica.

La gran ventaja de las tablets gráficas consiste en la posibilidad de crear gráficos hasta el infinito sin consumir material. Además, si te equivocas lo puedes borrar sin problemas. Es similar a las cámaras de fotografía digitales. Puedes hacer fotografías infinitas y modificarlas sin esfuerzo.

Como el formato es digital, se pueden grabar y archivar los diseños. Es posible guardar copias de seguridad, enviar, modificar a partir de una copia…

La utilización de un software de dibujo, te permite descomponer las imágenes en capas, para poder trabajar cada una de ellas de manera independiente. Además, tendrás acceso a una paleta de colores casi infinita. Los acabados de tus creaciones serán uniformes y perfectos.

Selección con las mejores tabletas gráficas de 2019

Si estás pensando en comprar una tablet gráfica y no sabes muy bien por qué modelo inclinarte, te mostramos a continuación nuestra selección con las mejores tabletas gráficas:

Wacom Intuos S Tableta Gráfica Negra – Tableta Gráfica Portátil para pintar, dibujar y editar photos con 1 software creativo...

Envío gratuito
Last update was on: junio 17, 2019 5:08 pm
in stock
66,99 79,90

Wacom Intuos M Tableta Gráfica Bluetooth Pistacho - Tableta Gráfica Inalámbrica para pintar, dibujar y editar photos con 3 softwares...

Envío gratuito
Last update was on: junio 17, 2019 5:08 pm
in stock
139,99 199,90

Wacom "One by Wacom" Medium - Tableta gráfica con lápiz digital sensible a la presión, Compatible con Windows y Mac,...

2 usado de 53,89€
Envío gratuito
Last update was on: junio 17, 2019 5:08 pm
in stock
54,99 79,99

HUION Nuevo 1060 PLUS Tableta gráfica

Las tabletas gráficas de Huion son una buena alternativa a las tablets de la marca Wacom. Tienen un precio más reducido y unas características técnicas similares.

Este dispositivo es compatible con Windows 7,8 y 10 y Mac OS.

La tablet gráfica Huion 1060 PLUS está muy bien construida. La calidad de los materiales empleados no es tan alta como los de las tabletas Wacom, pero son parecidos.

El único defecto que hemos encontrado en cuanto al diseño, consiste en la dificultad de extraer la tarjeta micro SD. Hay que hacer presión con una uña y, a veces, cuesta más de lo deseable.

En la parte trasera del lápiz no tenemos una goma de borrar, como en otros modelos de tabletas gráficas. En su lugar, tenemos el puerto de carga del lápiz. El equipo viene con un soporte que sirve para colocar el lápiz de forma horizontal. Dentro de dicho soporte, se encuentran cuatro puntas de repuesto.

Esta tablet digitalizadora de Huion dispone de 12 ExpressKeys (o teclas para programar). Estas teclas son accesos directos a nuestras funciones de trabajo predefinidas.

Mejores tabletas gráficas. Huion 1060 plus

Ver precio

Es muy cómodo trabajar con la tableta Huion 1060 Plus. El deslizamiento sobre la superficie es muy suave. Es necesaria una resistencia muy ligera para que el trazo del dibujo sea correcto.

Por su parte, el lápiz es muy cómodo al tacto y tiene el peso necesario para ser equilibrado. Cuando lo utilizamos, se nota un pequeño movimiento retráctil en la punta.

Según los datos del fabricante, una carga de dos horas del lápiz, es suficiente para tres meses de uso.

Este dispositivo viene acompañado por una funda de trabajo para guardar la tableta y preservarla cuando no la estemos utilizando. Además, la Huion 1060 Plus incluye en el pack un pequeño guante de dos dedos para los usuarios que utilicen el equipo de una manera intensiva. Se agradece cuando pasas muchas horas trabajando con la tableta.

El nivel de sensibilidad que viene predeterminado en la tableta gráfica Huion 1060 Plus se encuentra perfectamente calibrado. Es un nivel de sensibilidad similar a la de cualquier tablet digitalizadora Wacom.

Conclusión de la tableta digitalizadora Huion 1060 Plus

Se trata de un dispositivo de buena calidad que permite un trabajo muy suave. El precio en Amazon de esta tableta gráfica está muy ajustado para sus características y funcionamiento.

Wacom Intuos S

Esta tablet digitalizadora es la más vendida en la actualidad. Las opiniones de la tableta gráfica Wacom Intuos S son muy positivas. 

Ver opiniones de la tablet Wacom Intuos S

La tableta de dibujo Wacom Intuos tiene un diseño elegante y tiene un manejo muy sencillo. El pack incorpora un paquete creativo con el software ArtRage Lite  y tutoriales disponibles en línea.

El paquete incluido Draw Pack ofrece formación en línea y un cupón disponible para imprimir.

 

comprar tableta gráfica Wacom Intuos S negra

Ver precio

Tiene una capacidad de disco duro de 4GB y la batería dura unas 48 horas. Además, está diseñada tanto para diestros como para zurdos.

El lápiz de la tableta gráfica Wacom Intuos S es sensible a la presión y la superficie de dibujo tiene una capacidad de respuesta muy alta. Según la presión que se ejerce sobre el lápiz, varía la opacidad y anchura de la línea. El lápiz no tiene pilas y tampoco necesita cargarse.

La tablet digitalizadora Wacom Intuos S dispone de cuatro teclas para personalizar ExpressKey.

En resumen, se trata de una tableta gráfica de gran calidad ideal para dibujar, hacer retoques… No tiene la calidad profesional de las tablets digitalizadoras de alta gama, pero cubre las necesidades de la gran mayoría de usuarios.

Esta tablet ocupa el primer puesto en nuestra selección con las mejores tabletas gráficas en cuanto a la relación calidad-precio.

XP-Pen Star 06 Tableta Digitalizadora Inalámbrica

Esta tableta gráfica tiene algunas características sorprendentes. En primer lugar, tiene una enorme superficie de trabajo (10 x 6 pulgadas o 254 mm x 152 mm). Es casi el doble que las Wacom analizadas en este artículo. La superficie de esta tableta se acerca al tamaño de un folio (297 x 210 mm).

La segunda característica a destacar son los 8.192 niveles de sensibilidad a la presión. Una auténtica barbaridad para el precio de esta tableta.

La tablet digitalizadora XP-Pen Star 06 se puede conectar de forma inalámbrica con el ordenador. Siempre es más cómodo no tener cables de conexión.

El área de trabajo de esta tableta dispone de 6 teclas programables express y un dial para hacer scroll.

Esta tableta tiene una pequeña pega, no dispone de una función de desplazamiento similar a las de las tabletas Wacom. En su lugar, disponemos del dial para hacer scroll. Si estás acostumbrado a tener esta funcionalidad en el mismo lápiz, puede que la eches de menos. Si no es tu caso, y se trata de tu primera tableta gráfica, no hay ningún problema.

La autonomía del dispositivo es de 16 horas con dos horas de carga de la batería.

mejores tabletas gráficas, XP-Pen Star 06

Ver precio

El equipo incluye un guante de licra para la mano que utilicemos para dibujar. Con este guante, se evita que manchemos la superficie de trabajo con la grasa de las manos. Además, se mejora el deslizamiento sobre la superficie y se consigue que los trazos sean más uniformes.

La tablet incluye varias puntas de repuesto, pero son todas iguales. En otros dispositivos, las puntas de los lápices de repuesto simulan distintas texturas.

Resumiendo, la tableta XP-Pen Star 06 nos ofrece un área de trabajo cercana al tamaño A5 (210×148 mm) con una impresionante capacidad de niveles de presión. Y todo por un precio equivalente a un tercio de las tabletas digitalizadoras profesionales. Es una opción a tener en cuenta dentro de las mejores tabletas gráficas.

Wacom PTH-660-S Intuos Pro

Esta tableta gráfica de Wacom tiene características orientadas a los profesionales del diseño digital. Probablemente, es una de las mejores tabletas gráficas que podemos comprar en el mercado.

La tablet digitalizadora Wacom Intuos Pro es ultrafina y está fabricada con materiales de primera calidad. Estos materiales incluyen aluminio anodizado negro y una resina especial compuesta de fibra de vidrio.

El lápiz Wacom Pro Pen 2 dispone de una sensibilidad a la presión de hasta 8.192 niveles. El tacto con la superficie es perfecto. Tenemos la sensación de estar dibujando sobre un papel o un lienzo. El dispositivo interpreta la inclinación del lápiz como si se tratara de un lápiz real o un pincel. Además, el retardo entre el trazo y su reflejo en el monitor es prácticamente nulo.

tableta gráfica Wacom Iuntuos Pro

Ver precio

Una de las mejores funciones de la tableta gráfica Wacom Intuos Pro es la tecnología multitáctil. La superficie de la tablet es capaz de detectar los movimientos de los dedos como si se tratara de un smartphone. Se puede ampliar la imagen, navegar por el dibujo o desplazarse en cualquier dirección. Esta función multitáctil se puede desactivar en cualquier momento con un botón lateral de la tableta.

El dispositivo cuenta con ocho teclas ExpressKey que se pueden programar a la medida del usuario. Además, el Touch Ring aporta un control muy versátil para rotar el dibujo o cambiar el tamaño del lápiz o pincel.

La tablet digitalizadora Wacom PTH-660 Intuos Pro viene provista con 10 puntas de repuesto de dos tipos.

A la hora de conectar la tableta, se puede elegir entre una conexión inalámbrica o el uso de un cable USB incluido en el pack.

Opinión de la tableta Wacom Intuos Pro

Este dispositivo es una herramienta excelente para los diseñadores gráficos. El único inconveniente que tiene es su precio. Por un importe bastante inferior, te puedes comprar una tableta XP-Pen Star 06 o una Wacom «menos profesional» la Wacom CTL-490DW-S Intuos.

¿Merece la pena comprar la tableta gráfica profesional Wacom Intuos Pro?

Si no tienes problemas de presupuesto, sí merece la pena. Aunque su precio sea más elevado, con esta tableta disfrutarás de un dispositivo de una gran calidad y que aporta una experiencia de usuario superior a la del resto de modelos analizados.

En nuestra opinión, esta tablet ocupa el primer puesto en cuanto a calidad en esta selección con las mejores tabletas gráficas.

Comparativa con los distintos modelos de tabletas digitalizadoras Wacom Intuos Pro

Comparativa tabletas gráficas modelos Wacom Intuos Pro

Ver precios

Para finalizar este artículo con las mejores tabletas gráficas del mercado, se muestran los aspectos más importantes que hay que analizar a la hora de comprar una tableta digitalizadora.

Cómo elegir una tableta gráfica en 2019

Si eres un principiante, lo mejor es optar por una tablet barata, que tenga un área activa pequeña (es interesante para aprender). Busca un modelo que sea muy sencillo de usar e instalar. Escoge una resolución por pulgada a partir de 2540 lpi (líneas por pulgada) y con unos niveles de presión entre los 1.024 y 2.048 2 ndp.

A la hora de elegir entre las mejores tabletas gráficas, te tienes que fijar en los siguientes aspectos:

1- Niveles de presión (npd) de la digitalizadora o tableta gráfica

Los niveles de presión (ndp) de una tableta gráfica son uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir este dispositivo. Cuanto mayores sean los niveles de presión, la tableta digitalizadora tendrá una mayor sensibilidad. Se podrá manejar el lápiz sobre la superficie con mayor precisión.

Si quieres utilizar la tableta digitalizadora para pintar o dibujar, necesitarás unos niveles de presión más altos.

En la actualidad, los niveles de presión en tabletas digitalizadoras varían entre 1.024 ndp y 2.048 ndp. Si necesitas un dispositivo para trabajos con mucho detalle, deberías optar por una tableta gráfica de 2.048 ndp.

2- El presupuesto disponible

Suele ser el factor más importante a la hora de valorar una compra de hardware. Según el nivel de presupuesto del que dispongas, tendrás que fijarte en un segmento de productos más bajo o más alto.

Los precios de las mejores tabletas gráficas son muy variados. Pero hay algunos presupuestos que no son aptos para todos los usuarios.

3- El tamaño de la tablet gráfica

Lo habitual, es que el mismo modelo de una tableta digitalizadora esté disponible en varios tamaños. El tamaño de las tabletas gráficas varía entre el DIN A5 (la mitad de un folio) y un DIN A3 (el doble del tamaño de un folio).

El precio será superior cuanto mayor sea la tablet gráfica. Es muy importante que tengas en cuenta el tamaño de tu escritorio. Si no es muy amplio, no deberías elegir los dispositivos de cualquier tamaño.

4- La mejor marca para comprar las mejores tabletas gráficas

Cualquiera que sepa algo sobre estos dispositivos, te dirá que la marca con las mejores tabletas gráficas en Wacom.

Sus precios suelen ser algo más caros que los de los productos de la competencia, pero tienes la garantía de estar comprando la mejor marca de tabletas digitalizadoras.

5- Tipo de conectividad

La tablets gráficas pueden ser inalámbricas, por cable o con las dos posibilidades de conexión.

Consejos para usar una tableta gráfica

Al principio, te costará un poco acostumbrarte al lápiz táctil. La sensación física puede ser similar a utilizar un lápiz convencional. Sin embargo, no es igual.

La mejor manera de acostumbrarte a esta herramienta es mediante la práctica. Cuanto más tiempo la utilices, te sentirás más cómodo. No pierdas la paciencia y sé constante en tu entrenamiento.

Otra dificultad que se encuentra al principio, es que el dibujo no aparece en la tablet gráfica (salvo que estés utilizando una tableta gráfica con pantalla). Hay que mirar a la pantalla del ordenador mientras se dibuja en la superficie. Cuesta un poco acostumbrarse, ya que estamos habituados a ver el dibujo en la superficie que estamos pintando.

Ten paciencia y deja que la mano «fluya» sobre la tableta digitalizadora. Poco a poco, te acostumbrarás a la sensación de dibujar en una superficie y ver el resultado en otro lugar.

¿Te ha parecido interesante este artículo con las mejores tabletas gráficas? Si piensas que le puede servir de ayuda a algún amigo, ¿lo compartes? ¡Muchas gracias!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, promedio: 4,51 de 5)
Cargando…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comprar Electrónica.com